2+2 son 4, la tierra es redonda… ¡se corta la luz!


vela

De boletas, de calles, de rutas, de autopistas, de poder adquisitivo, de rostro, de ciclos, de pelo y… de LUZ ¡Cortes, cortes y más cortes!

Estamos a horas de “cortar” la última página del almanaque 2015; de “cortar” el año, de “cortar” con la rutina para empezar las vacaciones, y que mejor que hacerlo que con la luz “cortada”, ¿no?

¡NO! , diría todo el mundo al unísono. Y si, para que engañarse con lo de “al mal tiempo buena cara” si justo en la etapa más púber del verano hay que estar a oscuras, si nada fresco en la heladera y sin la posibilidad de cargar o interactuar con los dispositivos que nos entretienen y nos facilitan la interacción con los demás.

Mucho peor la tienen aquellos que además de esto, la vejez o discapacidad (cualquiera fuera esta) sea algo con lo que se tiene que convivir.

En fin, para aquellos que tengan la posibilidad de conectarse a la web y quieran mitigar la ansiedad mientras están en el trabajo cruzando los dedos y deseando que al regreso a casa todo funcione, pueden ingresar a dos sitios webs (al mejor estilo “seguí la ruta en tiempo real de Papá Noel mientras deja los regalos”) para ir monitoreando el estado de situación:

Uno es oficial, y es el del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Allí, se elige la empresa que correponde a la distribución de tu zona (si no sabes cuál es, mirá el membrete de la boleta de electricidad que llega a tu casa) y podrás ver que en cuales barrios están los cortes; usuarios afectados y tiempo estimado para que reestablezcan el servicio: http://www.enre.gov.ar

El otro, parecería ser una suerte de “Waze de la luz”, donde los usuarios van reportando los cortes o la vuelta del servicio. Parece buena y útil y a medida que la gente vaya conociéndola y aportando información, sin dudas será muchísimo más precisa que la oficial: http://acanohayluz.com.ar

¡Que se haga la luz!

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s