“Día Nacional del Pochoclo”: Ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta; Ta, ta, ta, ta, ta, ta, tá…


eddiemurphy

¡Que película, por favor! De las mejores, quizás, que lograron obtener la combinación justa entre comedia y acción sin que uno se empalague o embole. Todo, absolutamente TODO, “cuaja” dentro de los 105 minutos que dura el film: reparto de actores, guión, escenografías, extras y hasta las interpretaciones más “fuleras” que ofrecen los matones del malo de la trama.

Otra cuestión importantísima, y que suele pasar desapercibida en la mayoría de los casos -aquí claramente no-, es la banda de sonido. ¿Quién no es capaz de tararear el tema característico que hasta se va reversionando dentro de la propia película? (sacaron ahora el por qué del título). Casi, diría, alcanzó en su momento la popularidad de la que tiene la de “Los Simpsons” en su apertura.


“Un detective suelto en Hollywood”
(o “Beverly Hills Cop”, como la llaman de la línea del ecuador para arriba) trata acerca de las aventuras y desventuras de Axel Foley (Eddie Murphy), un oficial de la policía de Detroit que tras ser atacado en su ciudad junto a un amigo que resulta asesinado en ese hecho, se traslada a Beverly Hills para hacer justicia por mano propia, aduciéndole a su jefe que necesitaba de unas vacaciones para despejarse de lo acontecido. Una vez allí, contacta a una antigua amiga que causalmente trabajaba para una galería de arte cuyo dueño (Victor Maitland) sospechaba Axel de que era el instigador del crimen de su amigo. Después, entran en escena dos detectives de la policía local, tiros, persecuciones, las rodajas de limón del té que preparaba el compañero de trabajo gay de la amiga de Foley, y la inigualable risa del protagonista.

En definitiva, se trata nada más ni nada menos de una película que se deja rever tranquilamente (digo rever porque doy por descartado que ya lo han hecho) y que, en lo personal, considero que se la puede disfrutar casi de la misma manera tanto en inglés como en español (soy de los que gustan escuchar los films en su idioma de origen).

Para cerrar la crónica de “la película que deberías haber visto” en el “Día Nacional del Pochoclo”, les dejo a continuación el trailer de esta joya de los 80´:

Deja un comentario

Archivado bajo Día Nacional del Pochoclo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s