“Día Nacional del Pochoclo”: Fotos y tatuajes para no olvidarte


bannermemento

Esta película es un verdadero “quilombo”: gente que va y que viene; cuesta situarse temporalmente en las escenas (no sabes a ciencia cierta si lo que pasó ya pasó, o si pasa lo que está por pasar) y también es difícil discernir si el protagonista está soñando, relatando lo que puede a una persona que no está presente allí (el espectador mismo, por qué no) o si todo es una mala pasada de su amnesia. Sin ir más lejos, el film en cuestión es… ¡BUENÍSIMO! y, lógicamente, todos los aspectos que enumeré anteriormente los irás descubriendo a medida que avance la cinta.

Memento”, que fue estrenada en el año 2000 bajo la dirección de Christopher Nolan, cuenta la historia de un hombre llamado Leonard (Guy Pearce), que sufre de amnesia anterógrada luego de ser golpeado en la cabeza en ocasión del asesinato de su esposa. Lo particular de la trama, es que el protagonista usará un ingenioso método para no olvidar las pistas que irá recolectando para vengar la muerte de su mujer: por medio de fotografías (siempre llevará consigo una cámara Polaroid) y tatuajes en el cuerpo, procurará vencer la falta de memoria a corto plazo para lograr su cometido.

Hasta ahí todo lo que se puede contar de esta película sin caer involuntariamente en la torpeza de estropeártela. Te dejo entonces, el trailer de “la película que deberías haber visto”:

Deja un comentario

Archivado bajo Día Nacional del Pochoclo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s