“Día Nacional del Pochoclo”: Supermalo


Me acuerdo que esta película la vi por “accidente”: hace unos años, había ido con una ex novia al cine para ver un film determinado que ahora no logro recordar. En fin, por alguna razón, nos retrasamos cenando y terminamos llegando tarde a la boletería (para peor, todas las películas en cartel ya estaban siendo proyectadas). No obstante, solo había una que estaba a menos de cinco minutos de comenzar y que, según la chica de la boletería, era “de risa”. Una vez en la sala, recién con los créditos del inicio, me desayuné como se llamaba. La vimos, reímos y punto. No habíamos ido específicamente para verla, pero zafó. La chica de la boletería tenía razón: “era de risa”.

Anteanoche y tras haber pasado un buen tiempo desde que la vi por primera y única vez, vuelvo a cruzarme con este film (también por accidente), en ocasión de un zapping pre-cama. Es decir, haciendo una última recorrida por los canales de TV antes de ir a dormir. En un principio, creí que ya no iba a ser tan “de risa” como aquella vez, y que ni por las tapas valía la pena perder horas de sueño (al otro día trabajaba). Pero no. De hecho, resultó siendo todo lo contrario: no bastó el paso de cinco años en mi vida como para haber “madurado” en ciertos gustos, puesto que los clásicos “gags” del adolescente yanki en busca de alcohol y sexo me mantuvieron con una sonrisa de oreja a oreja por las casi dos horas que dura la trama.

Pasando en limpio, el film dirigido por Greg Mottola y que cuenta entre sus principales protagonistas con Jonah Hill, Seth Rogen, Chris Mintz-Plasse, Bill Hader y Michael Cera, trata, tal como les mencioné más arriba, de las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes por conseguir alcohol para ganarse el ingreso a una fiesta y la admiración de las chicas. Solo eso. No hay grandes efectos especiales, ni descollantes interpretaciones de sus actores.

Lo que si y para ir finalizando el post de “la película que deberías haber visto” del “Día Nacional del Pochoclo”, no te recomiendo que la busques especialmente, ya que no se trata de esas películas que, justamente, nos satisfagan las ganas de “ver una película” (valga la redundancia). Sí, por el contrario, te aconsejo dejarla en el hipotético caso que caiga frente a tus ojos de casualidad.

Ahhh, me olvidaba: Se llama Superbad.

Deja un comentario

Archivado bajo Día Nacional del Pochoclo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s