“Día Nacional del Pochoclo”: Un río de misterio


Que se yo, está buena. Desde ya no son de esas películas que te sacuden hasta el tuétano, pero tampoco vas a sentir que perdiste el tiempo por verla. Por eso, en el “Día Nacional del Pochoclo”, Botica de Sensaciones te recomienda que consigas “Río Místico” (“Mystic River”), estrenada en 2003 y dirigida por el legendario Clint Eastwood.

La historia en sí es simple, pero algo compleja de explicar por este medio. De todas formas, haré un esfuerzo: el film arranca mostrando a tres amigos (pequeños) escribiendo sus nombres sobre el cemento (aun fresco) de la vereda. En eso aparece un auto, donde un par de hombres, fingiendo ser policías, aprehende a uno de ellos por esa acción y lo sube al auto con el pretexto de llevarlo con sus padres. No obstante, esas personas no resultaron ser agentes de la ley, sino pedófilos. A los pocos días, el niño secuestrado (Dave en el film), logra escapar (luego de ser abusado) y a partir de allí empieza la otra parte de la película, donde ya se los ve a todos crecidos y con una historia de vida diferente: uno es policía, otro ex convicto y el restante un ciudadano común y corriente.

Pero la particularidad del posterior encuentro entre los tres, es la circunstancia en la que se produce, ya que la hija de uno de ellos (la del ex convicto, interpretado por Sean Penn) es asesinada y, quien se encargará de la investigación del caso, será su amigo policía Sean (Kevin Bacon).

Curiosamente y tras descartar algunas hipótesis, las sospechas terminarán recayendo sobre aquel que había atravesado por una circunstancia traumática durante su niñez: Dave (Tim Robbins).

Y hasta ahí, mis queridos lectores, llegaré con el relato, puesto que temo arruinarles inocentemente la trama.

Les dejo el trailer entonces, de la película que deberían haber visto:

Deja un comentario

Archivado bajo Día Nacional del Pochoclo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s