“Día Nacional del Pochoclo”: ¡A romper todo!


Esta peli se estrenó en 1993, por lo que más que nunca, se trata de otra de la que “deberías haber visto”, tal como lo implora nuestra sección de los jueves. Pero… ¿por qué traer a colación un film de hace 19 años? Simple: la calle hoy así lo reclamaba.

Como es de público conocimiento para los habitantes de la República Argentina, por estas horas se está llevando a cabo un conflicto (de tipo salarial) entre el gobierno nacional y el sindicato de choferes de camiones que afecta, tanto directa como indirectamente, al ciudadano promedio (aplica para el que reside en Buenos Aires, como así también al de Las Grutas, Río Negro, por decir un ejemplo).

En realidad y en el caso puntual de la Capital Federal, la propia gente fue la que me sugirió la “película que deberías hacer visto”. En el subte, en las esquinas, en el trabajo, en la cola del cajero y hasta en el kioskito, no faltaba aquel o aquella que insinuaba “salir a romper todo” por toda esta cuestión del paro. Si bien tanto este pensamiento como la circunstancia ameritarían un comentario o reflexión aparte, esta vez haré caso omiso para no quebrar el espíritu de los jueves.

Pues bien, tantas fueron las veces que escuché en lo que va del día la frase “romper todo”, que se me vino la imagen de Michael Douglas vestido de oficinista con bate en mano y expresión desquiciada.

“Un día de furia” (“Falling Down”), es una película que grafica a la perfección el hartazgo de un ciudadano común y corriente que un buen día, cansado de todo y de todos (¿quién no lo pensó?), descarga su furia contra todo aquello que se interponga en su camino.

Digna de ver y ojo: no hagan esto en la vida real. Creanme que con sentirse identificado cuando la vean, el alivio será inmediato.

 

2 comentarios

Archivado bajo Día Nacional del Pochoclo

2 Respuestas a ““Día Nacional del Pochoclo”: ¡A romper todo!

  1. Una pelicula que casa muy bien con lo que esta pasando. Ya que todas las revoluciones o cambios, los ha hecho la clase media y esta, cada vez esta mas harta de loq ue esta pasando…..Aviso para navegantes, que piensan que los que hacen los cambios son los jovenes o los obreros…….

    Hasta que la llamada clase media explote, nada cambiara…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s