Y bueh, que se le va a hacer…


“….…Naaaaaaaaaaa, jajajaajaja”………………… (silencio) ……… “jajajajajajajaja”……… (silencio) …………. “Que pelotudo, por favor, jaajajaja”………… (silencio)…….. “¿Y, qué te dijo?”……………(silencio)…………. “Jajaajajajajajaja”. Y ahí terminó todo, por suerte. Fue una cuadra infernal; de las peores de mi vida, me animaría a decir.

¿Nunca sintió alguno de ustedes esa rara sensación de que hay veces en las que todo ser vivo que transita por la calle está en tu contra o que te “mide” la paciencia? A mi si. Es por ello que el párrafo que da inicio a este texto no se trata de un invento o de una situación figurada, sino todo lo contrario: fue exactamente la unísona conversación telefónica que la espalda de un muchacho me obligó a escuchar mientras caminaba por la vereda. Sinceramente me pareció un chiste o “una joda para Tinelli” porque no había forma de pasarlo (y eso que no se trataba de la peatonal Florida, donde uno debe aceptar el masivo tránsito de masas).

Recapitulo: En horas del mediodía, la vereda sobre la avenida estaba normal, libre de “congestiones” u obstáculos materiales, hasta que de buenas a primeras se interpuso en mi camino un muchacho de sobretodo gris quien, al mejor estilo de un rastrojero en ruta provincial, se cruzó tras salir de un edificio sin siquiera advertir la presencia de los demás. Pues bien, como la gente tiene ese raro “tic” de caminar lentamente y con rumbo incierto mientras habla por celular, me dispuse a salir lo más rápido detrás de él. ¡ERROR! Si hay algo que aun no aprendí todavía, es que no debo premeditar la huída cuando me toca este tipo de personajes delante. Una vez que lo pensaste, ¡fuiste!; la experiencia indica que nada podrás hacer el respecto hasta tanto esa persona que bloquea tu paso tome otro rumbo. Y así fue nomás, la puta digo…

Primero, atiné a pasarlo por la izquierda, pero una pareja de viejitos venía caminando a contramano. Por tanto, decidí abrirme más hacia la izquierda. No obstante, entre las personas que venían pasando a los viejitos y las colas de las paradas de colectivo, me vi obligado a ir más hacia la izquierda para terminar haciendo una suerte de “pan y queso” sobre el cordón, puesto que si ponía un pie en la calle corría el riesgo de ser atropellado “en cámara lenta” por un taxi. Dado que sentía que iba más lento, decidí volver sobre mis pasos con la esperanza de no encontrarme nuevamente con ese sobretodo gris delante de mí. “Nobleza obliga”, escuché en lo más profundo de mis pensamientos lo que inevitablemente iba a pasar: el sobretodo gris seguía acaparando la “pole position”. Mufado ya, no pensaba en pasarlo, sino en agredirlo directamente. “Arrebatarle un viaje por la espalda”, como se dice en la calle. En eso, se abre un poco hacia la izquierda, como si se tratara de una acción de Dios para erradicar el Diablo que crecía dentro mío y apuré el paso. ¡LA CON*** DE LA LORA! No era una bandada, sino un enjambre de palomas las que estaban picoteando migas e impedían que pasara por ese lugarcito. Claro, no se trató de una intervención divina del Señor, sino que “el man” se hizo momentáneamente a un lado para no pisar a las palomas. “Ya fue, llego a la esquina y chau. Ahí te paso si o si”, me resigné. Y así, como todas la veces que me pasa (y vamos, seguro a ustedes también) volvió a pasar.

“….…Naaaaaaaaaaa, jajajaajaja”………………… (silencio) ………. “jajajajajajajaja”……… (silencio) …………. “Que pelotudo, por favor, jaajajaja”………… (silencio)…….. “¿Y, qué te dijo?”……………(silencio)…………. “Jajaajajajajajaja”, terminó siendo la moraleja por pensar que esa persona estorbaba mi andar.

Deja un comentario

Archivado bajo Sensaciones

Responder

