“Día Nacional del Pochoclo”: El dinero no es todo; pero como ayuda


Basada en una historia real, The pursuit of happyness (“En busca de la felicidad”) es una de esas películas que te producen hacer unos minutos de silencio ni bien llega a su fin. Es que la “pendiente empinada” (literalmente hablando) por la que debe atravesar el protagonista a lo largo del film, hace que uno quede exhausto. No obstante, una sensación de regocijo por como le terminan resultando las cosas llena a uno de alivio y, por que no para aquellos que atraviesan por situaciones parecidas, de esperanzas.

Esta es una típica película del “sí, yo puedo” pero con la no menor diferencia de que, como les mencioné más arriba, todo lo que allí se ve realmente lo atravesó una persona común y corriente, sin set de filmación de por medio.

Protagonizada por Will Smith, interpretando el papel de Chris Gardner, y por su hijo Jaden Smith (que también hace las veces de su primogénito en el film), la historia trata acerca de un vendedor independiente de aparatos médicos que pasa el día recorriendo clínicas u hospitales. Como las ventas no eran buenas y por lo tanto no llegaba a cubrir sus necesidades básicas, su esposa termina abandonándolos y para colmo, luego es echado del departamento que alquilaba por no poder pagar la renta. En situación de calle junto a su hijo, Gardner obtiene una pasantía no remunerada en una reconocida firma corredora de bolsa que lo obligará a tener que rebuscárselas como pueda, hasta tanto le informen si cuenta con alguna chance de ser contratado.      

Más allá que algunos puedan decir que se trata del típico “sueño americano”, o que el mensaje es de tipo “neoliberal” porque lo que se busca reflejar es que el dinero solo provee felicidad, yo me quedo (y espero que ustedes también) con la incansable lucha de una persona, muy segura de sus capacidades, para progresar y brindarle comida, comodidad y abrigo a la persona que más quiere (en este caso, su hijo).

Sin dudas, permítanme decirles que esta es otra de las películas que deberían haber visto:

2 comentarios

Archivado bajo Día Nacional del Pochoclo

2 Respuestas a ““Día Nacional del Pochoclo”: El dinero no es todo; pero como ayuda

  1. Una pelicula que transmite buenas sensaciones. En un cine dominado por la falsa moral y el mercantilismo mas atroz. Se agradece una vision de un Kaprpa actualizado. SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s