¡Suena la alarma!


Atención, señoras y señores. Porteños, bonaerenses y turistas, por qué no. Se viene el caos en la Ciudad de Buenos Aires y ya tiene fecha y hora: jueves de 11 a 16 horas.

Como bien sabrán, este acontecimiento señalado no es producto de una predicción del calendario Maya, sino del cese de actividades que los muchachos del subterráneo “propusieron” para llevar a cabo.

Más allá de lo controversial y hasta espinoso que puede resultar el tema de los trabajadores, sus empleadores, los derechos de ellos, los míos, los tuyos, etc, etc, etc (cansa y mucho a estas alturas el solo pensar en ello), desde este espacio se busca dejar en evidencia, no lo que vaya a pasar bajo tierra, sino lo que pueda llegar a ocurrir sobre la superficie durante el tiempo que transcurra la jornada de protesta.

A ver, ¿cómo empezar? ¿Cómo graficar lo que vaya a ocurrir en las calles? ¿Cómo describir el humor de los peatones, colectiveros, taxistas, automovilistas y motoqueros?: ¿Se verán abrazos solidarios alrededor de las bocas de los subtes por parte de la gente en apoyo al reclamo de los trabajadores? ¿Habrá un “subazo” masivo en la Plaza de Mayo, donde los usuarios esgriman en alto las tarjetas SUBE que a fuerza de tiempo y sudor tuvieron que conseguir? ¿Se incrementará el delito durante ese día debido a que los clásicos “pungas” del subte se verán en la obligación de “trabajar” en la vía pública? ¿Bajarán las ventas de los vendedores ambulantes de DVD, lapiceras, porta tarjetas, “Guía T 2012”, tijeras, chicles, pañuelos carilina, libros infantiles para colorear, medias de nylon para dama, mini kit de herramientas para arreglar la PC y adaptadores?; ¿Comerán esa noche las familias de los chicos y adultos que piden por “una ayudita de diez centavos?… En fin, parafraseando a un profesor que tuve durante mi último año de cursada de periodismo, la respuesta para todas (o para alguna de ellas), sería algo así como “tal vez si, tal vez no”. Sí, así de inconclusa o absolutista sería la respuesta.

Por tanto, mis queridos lectores, les recomiendo a los más pacientes que comiencen a ensayar sus mejores sonrisas y a los más irritables sus mejores puteadas. “La Apocalipsis”, diría Violeta Lo Re, está al caer y, lo que es mejor, ya sabes cuando y a que hora ocurrirá…

Deja un comentario

Archivado bajo Sensaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s