Día nacional del pochocho: “No es tu culpa”


Llegamos al jueves, “Día Nacional del Pochocho” y, nobleza obliga para esta sección, se viene la recomendación de la película que deberías haber visto. En esta oportunidad te traigo una para mirar algo serio. Eso sí, y sin excepción: mirala solo/a, o con tu chica/o. Si venís de una semana difícil y te agarra un tanto susceptible, la cosa puede llegar a humedecerse en las inmediaciones de la nariz.

Pues bien, el film en cuestión se llama “En busca del destino” (o “Good Will Hunting”, denominada en su idioma de origen) y está excelentemente dirigida por el excelentemente director, Gus Van Sant. Del reparto actoral, se destacan los papeles protagónicos de Robin Williams, Minnie Driver, Matt Damon y Ben Affleck. Estos últimos dos, además de ser buenos amigos en la vida real, fueron quienes escribieron el guión de la película que protagonizan.

La historia de este  film estrenado en 1997, trata sobre un chico con una mente prodiga pero con serios problemas de conducta (salía de noche, tomaba, se peleaba, etc, etc), que trabajaba como empleado de limpieza en una universidad y que por las noches, sin que nadie lo viera, resolvía anónimamente los problemas matemáticos que uno de los profesores dejaba inconclusos durante el día. Así transcurrían las cosas, hasta que el mencionado profesor lo descubre y se ofrece para tutelarlo luego de que este joven interpretado por Matt Damon resultara detenido tras una gresca callejera junto a sus amigos.

Lo interesante de la película se dará cuando Will (nombre del protagonista), deba someterse a sesiones de terapia para tratar los problemas con su conducta y conozca, luego de provocar que sus anteriores psicólogos desistan en tratarlo por la soberbia y rebeldía con la que eran recibidos, a Sean Mcguire, un terapeuta con quien irá entablando una emotiva relación entre profesional y paciente.

Antes de dejarles el trailer, recuerden que esta frase será la que siempre recordarán de la película: “It´s not your fault” (no es tu culpa):

Deja un comentario

Archivado bajo Día Nacional del Pochoclo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s