Día nublado


Están buenos los días nublados, no así los de lluvia, que traen consigo una serie de calamidades de las que ya me he ocupado en señalarles hace unos meses. Tienen un “no se qué”, diría, pese a que hay muchas personas que opinan lo contrario y asocian los días grises con la depresión y la tristeza.

El día gris no es tirano, sino todo lo contrario: te advierte. Esto quiere decir que en primer lugar nos avisa que la lluvia está al caer. Luego y según el mes en el que nos encontremos, sabremos si se avecinan vientos, frío, calor, humedad, granizo o hasta incluso nieve. ¡No van negarme lo hermoso que es contemplar un día gris desde la ventana desde tu casa/departamento u oficina! Tampoco no apreciarlo mientras caminamos por el pie de una montaña o la playa (para los que tuvieron la oportunidad de hacerlo), pese al peligro que podrían significarnos los rayos, o a la incipiente tempestad que pueda devenirse mientras transitamos durante un “día nublado”. Pero vale la pena el riesgo; lo vale para nuestros ojos.

Ahora bien, cuando la cosa se pone gris, pero gris de en serio, atinamos a encerrarnos. Sin embargo, impera la necesidad de contar con una ventana o con algo que nos de una noción; una pista, de lo que ocurre en el exterior. Es que no podemos dejar de ver como sigue la cosa una vez resguardados. Pero el encierro, incuso, puede ir más allá, porque nuestra imaginación también comienza a volar mientras somos testigos de lo que el día gris nos esté a punto de dictaminar: nos hace pensar las virtudes de habernos quedado adentro; las consecuencias de estar afuera y, ya que estamos, nuestra cabeza continúa “caminando” y agregamos otras cosas, que quizás nada que ver tengan con lo que estábamos viendo.

No te entretengo más, busca una ventana y asomate, que está hermoso.

Deja un comentario

Archivado bajo Sensaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s