Día nacional del pochoclo: Una de gatos para toda la familia


Jueves, día nacional del pochoclo, claro que sí. Por la escasa oferta en cartelera, más que nunca estás obligado/a a ver la película que deberías haber visto.

Es necesario, entonces, que para el film que te voy a recomendar te pongas manos a la obra hoy mismo porque cuesta muchísimo conseguirlo (siempre en cuando lo hagas por la vía legal y no pirata, cosa que desaliento desde este espacio).

Gato negro, gato blanco, es una exquisita película dirigida por Emir Kusturica que vio la luz en 1998. Es difícil encuadrarla en un género determinado, aunque me animaría a decir que es una suerte de comedia-verde romántica.

En lo que a la película respecta, cabe destacar la elección de los actores, ya que cada “caripela” se corresponde con exactitud a los papeles que cumplen en pantalla. Los pasajes de humor son grotescos (en el buen sentido) y es aplaudible la manera en que el director logra insertar una historia romántica entre la miseria y sucesión de hechos desafortunados que allí se van produciendo.  

Para este domingo 1º de enero, dale; prendete el aire acondicionado, apagá la luz del living o de la pieza, subí los pies al sillón y disfrutá de este excelente film con “olor a Balcanes”.  

La sinopsis la verás en el tráiler que dejaré pegado a continuación:

Deja un comentario

Archivado bajo Día Nacional del Pochoclo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s