Un día como hoy, hace diez años…


Hoy es un día muy pero muy especial para nosotros, los hinchas de Racing Club de Avellaneda. Hace diez años, a esta mismísima hora, recuerdo que estaba empapado por la lluvia en la cancha de Vélez esperando a que se materializaran las palabras de quien nos señalara el camino hacia la gloria. Me refiero, claro está, a Reinaldo Carlos Merlo.

Vale recordar que ese mes fue uno de los más trágicos tanto en lo social como en lo político y económico de la historia de nuestro país. No obstante, debo confesarles que la alegría de abrazar a mi viejo en la tribuna, quien de pequeño me cargaba sobre sus hombros cuando íbamos al “Coliseo”, pudo más que el “corralito”, los cinco presidentes y los saqueos. Esos minutos, que tanto habíamos esperado, eran nuestros y nadie nos los iban a arrebatar.

Tenía 19 años y nunca había visto campeón a mi equipo. Tampoco había experimentado la sensación de ver los colores de mi camiseta dando una vuelta olímpica.

Nunca, pero nunca, me lo voy a olvidar.

Los hinchas de Racing somos portadores de un sentimiento único; de un gen que llevamos adentro difícil de explicar (y lo digo con el mayor de los respetos hacia el resto de los equipos). Ya sea estando en la cancha, o a través de la radio o la televisión, toda nuestra integridad (y hablo de toda) queda siempre librada al servicio de “La Academia” durante los noventa y pico minutos que dure el partido: cantamos, gritamos, aplaudimos y lloramos (sí, admito que en aquel partido contra Boca, cuando Nacho González le atajó un penal al Diego, no pude contener las lágrimas en momentos que me encontraba solo mirándolo por TV en el 96´ o 97´, cuando tenía 13 o 14 años).

Pido disculpas, mis queridos lectores, pero en un día como hoy “se me escapó la coneja” y no pude mantener mi compostura para con este espacio. Me debo a este inexplicable sentimiento que llevo a mucha honra y orgullo.

Salud, que cuando se trata de Racing, no me importa nada.

Deja un comentario

Archivado bajo Sensaciones

Responder

