“Día nacional del pochocho”: Mundo agua


Hoy jueves, “día nacional del pochocho” (según como lo denominamos aquí), recuerden que lo utilizaré para recomendarles las películas que deberían haber visto y no las que deben ver. Debo admitir que para la elección del film de este jueves pesó (y mucho) el agobiante y sudoroso calor que abusó con inusitada saña de nuestras frentes. Por tanto, sepan entender que no hubo demasiada lucidez y ganas para buscar la indicada.

Pido disculpas, de antemano, pero indefectiblemente recomendaré una película tan refrescante como mala: Waterworld, dirigida por Kevin Reynold y protagonizada por otro Kevin; Costner.

El film, estrenado en 1995, trata de la lucha por sobrevivir de una raza humana prácticamente extinta como consecuencia del derretimiento de los polos. Todo personaje que allí aparece es de tipo pirata  o bucanero, y la pelea entre buenos y malos (como en casi todas las películas) es por obtener el mapa a “tierra firme”, el único  lugar del planeta que no llegó a inundarse. La particularidad, es que dicho mapa se encuentra tatuado sobre el omóplato de una pequeña niña por la que los “humeantes” (los malos) y Costner (no recuerdo su nombre de ficción, pero sí que era una especie de mutante que tenía branquias), pelean “a cuchillo pelado” por tenerla con ellos.

Es típica película de “Cine Shampoo” de domingo (¿se acuerdan?). O sea, mala para pagar una entrada si se la quiere ver en pantalla grande con pochochos o nachos, pero buena para matar el tiempo.

En definitiva, sirve verla para las fiestas: Hará calor, la sensación de estar rodeado de agua te refrescará, y si te perdes algunos largos minutos por haberte quedado dormido/a, no alterará la comprensión de su desenlace.

Mirala. Criticarla sin haberlo hecho, no vale la pena.

Trailer Waterworld

Deja un comentario

Archivado bajo Día Nacional del Pochoclo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s