Día nacional del pochoclo


Así es. Jueves… la tradición indica que en nuestro país las salas de cine renuevan sus carteleras. El ritual se cae de maduro: saturamos las páginas web que ofrecen descuentos reservando las entradas con anticipación, o revolvemos cajones, bolsos o carteras en busca de ese bendito papelito del 2×1 (Entran dos personas = pagan por una).

Como no soy crítico de cine, ni mi intención es la de tratar de “inventar la pólvora” haciendo el intento de ganarme un lugar como columnista de la revista “El Amante”, voy a proponerles desde mi Botica de Sensaciones, no las películas que deberían ver, sino las que deberían haber visto.

Hoy jueves, día nacional del pochoclo, doy por inaugurada esta sección que se irá repitiendo todos los anteúltimos días hábiles de la semana.

La película que deberían haber visto y que están a tiempo de hacerlo data de 1998 y es tan tonta como estúpida.

Sí, estoy hablando de “Una noche en el Roxbury” (“A night at the Roxbury”, en su idioma original). Sus protagonistas formaban parte del famosísimo programa norteamericano “Saturday Night Live” y, de hecho, el film está basado en un sketch de ese ciclo.

“Una noche en el Roxbury” no tiene mucho sentido; los personajes son superficiales y el desenlace es más que obvio mientras transcurre la película. Básicamente la trama se basa en que dos hermanos “bien” pero “loosers con las mujeres”, tienen como objetivo entrar al boliche más exclusivo y de moda de la ciudad. Hasta ahí la descripción de rigor, puesto que su duración es de 87 minutos y prácticamente ya les he comentado media película.

En resumen, esta breve e inexperta sinopsis es razón suficiente para verla en vísperas festivas como en las que estamos (navidad, fin de año, verano, vacaciones a la vuelta de la esquina, etc, etc, etc).

Les aseguro que reirán. Quizás, luego de verla, guardarán el dvd unos largos años vaya a saber adonde para encontrarlo después de otros tantos años mientras buscabas vaya a saber qué. Sonreirás al ver la caja de la peli y es más: la terminarás recomendando enérgicamente.

Trailer oficial “A night at the Roxbury”

Deja un comentario

Archivado bajo Día Nacional del Pochoclo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s